Portada » Mejores hojas de sierra de sable – Cómo escoger la adecuada

Mejores hojas de sierra de sable – Cómo escoger la adecuada

Como ocurre con otras herramientas, en el caso de las sierras de sable hay un accesorio casi tan importante como la propia máquina: la hoja de corte. Si esta no es de calidad o no es la adecuada para el trabajo, el resultado final dejará mucho que desear.

Uno de los factores más importantes a la hora de que saber cómo escoger la hoja de sierra de sable más adecuada es el material con el que vas a trabajar. En el mercado vas a encontrar hojas destinadas a cada uno de esos materiales, con características de fabricación propias.

Tipos de hojas para sierra de sable

Para distinguir los diferentes tipos de hojas de sierra de sable hay que fijarse en tres elementos diferentes. El primero, el material con el que han sido construidas y que determinan su capacidad de corte.

Relacionado con lo anterior, es fundamental tener en cuenta que cada tipo de hoja está destinado a cortar un material diferente. En esto también influye el tercer factor: los dientes de la hoja. Así, se e encuentran diferencias en el número de dientes por pulgada (TPI), en su disposición y en la forma de los mismos.

Hojas HCS para sierra de sable

Las hojas HCS incluyen en su composición un alto contenido en carbono. Esto las convierte en sumamente apropiadas para realizar cortes rápidos en materiales diversos, como la madera, el cartón-yeso, el PVC o los laminados

WORKPRO 32 Hojas de Sierra Sable para Madera y Metal con Bolsa Organizador,para madera、metal o...
  • ♥【Compatibilidad】Se ajusta a las mayorías marcas principales, Bosch/ Demel/ Black+Decker/ Einhell/ Makita/ Worx etc.
  • ♥【Entrega del Juego】Incluye 22 hojas para madera y 10 hojas para metal o plástico, y un bolsa organizador con bolsillos separados
  • ♥【Hojas de Sierra Sable de Color Azul】 Hojas de sierra sable para metal,2pc 24TPI 100*16*0.9mm,4pc 14TPI 150*16*0.9mm,2pc 18TPI 150*16*0.9mm, 2pc 24TPI 150*16*0.9mm.
WORKPRO 32 Hojas de Sierra Sable para Madera y Metal con Bolsa Organizador,para madera、metal o...

Rebajas
Bosch - Hojas de sierra intercambiables (set de 5 piezas)
  • Conjunto de 5 hojas de sierra intercambiables para diferentes aplicaciones
  • 2 para madera, 1 para metal, 1 para madera y metal, 1 para yeso
  • Fácil de usar

Bosch - Hojas de sierra intercambiables (set de 5 piezas)

Hojas BIM para sierras de sable

También conocidas como hojas bimetálicas, las BIM tienen un contenido del 8% en cobalto. Se trata de hojas más duras que las HCS, por lo que están destinadas a cortar materiales más resistentes, como el metal o la madera con contrachapado. Destacan también por su flexibilidad en espesores pequeños.

EZARC Hojas de sierra sable Combinación para Demolición Madera y Metal (10 Piezas)
  • 【Dientes de sierra con cobalto】 La vida de servicio de dientes de sierra hechos por BI-Metal con el 8% de cobalto es doble que la de dientes de sierra hechos por BI-Metal.
  • 【Buena calidad de precio】Hojas de sierra sable con menos precio puede proporcionar buen redimiento. Estas cuchillas con puntas de corte más rápidas en el mercado significan cumplimientos de...
  • 【Importación material】La tira fabricada en EE.UU. Garantiza una larga vida en el corte de metales.

EZARC Hojas de sierra sable Combinación para Demolición Madera y Metal (10 Piezas)

Rebajas
DEWALT DT2308L-QZ - Hoja de sierra sable bi-metal Extreme 2X de demolición, longitud: 228mm, paso...
  • DEWALT DT2308L-QZ - Hoja de sierra sable bi-metal Extreme 2X de demolición, longitud: 228mm, paso de diente: 1mm para uso general
  • Ideal para aplicaciones extremas
  • Para una amplia gama de aplicaciones

Dewalt DT2308L-QZ DT2308L-QZ-Hoja de Sierra Sable bi-Metal Extreme 2X de demolición, Longitud: 228mm

Hojas HM para sierra de sable

Aún más duras que las anteriores, las hojas HM contienen dientes de widia, también conocido como carburo de wolframio o tungsteno. Gracias a esta composición, su vida útil es bastante mayor, además de hacerlas muy resistentes. Esa dureza las hacen perfectas para cortar madera con metal, fibrocemento, ladrillo, fibra de vidrio o, incluso, hormigón poroso.

Rebajas
Bosch Professional Hoja de sierra sable S 1243 HM Endurance for Brick, for Poroton, 300 x 50 x 1.5...
  • Duración insuperable de la hoja y cortes rápidos en ladrillo
  • Hoja de Sierra Sable S 1243 HM Endurance for Brick con duración insuperable y corte rápido en materiales adecuados
  • Dientes de carburo diseñados para cortar materiales minerales altamente abrasivos
Bosch Professional Hoja de sierra sable S 1243 HM Endurance for Brick, for Poroton
CONBRA® Hoja de sierra de sable para piedra 305 mm, ideal para cortes de pared en hormigón poroso...
  • Hoja de sierra para piedra – para serrar muros, ladrillos, hormigón, hormigón celular, piedras individuales, placas de yeso, arcilla, mortero, piedra pómez y materiales similares
  • Para cortar paredes: la hoja de sierra CONBRA es ideal para cortes en la pared, así como para colocar puertas y ventanas nuevas. Además, las hojas de sierra se utilizan para el desmontaje de...
  • Polvo mínimo: la hoja de sierra de sable para piedra genera mucho menos polvo en comparación con la Flex. Por favor, ten en cuenta que no se recomienda serruchar arenisca porque el material es muy...
CONBRA® Hoja de sierra de sable para piedra 305 mm, ideal para cortes de pared en hormigón poroso y ladrillo

Hojas de acero inoxidable para sierra de sable

Aunque menos utilizadas por los aficionados al bricolaje, las hojas de acero inoxidable se han hecho un hueco en el sector de la alimentación. Al no oxidarse, estas hojas son ideales para cortar rápidamente todo tipo de material congelado, huesos y alimentos.

Bosch Professional 5 unidades Hoja de sierra sable S 1211 K Special for Ice, para material congelado
Rebajas
Bosch Professional 5 unidades Hoja de sierra sable S 1211 K Special for Ice, para material...
  • Cortes rápidos en materiales congelados
  • La hoja de Sierra Sable S 1211 K Special for Ice realiza cortes en materiales adecuados
  • Espacio entre dientes muy amplio 8.5 mm y dientes triscados para cortes rápidos
ZUZZEE Hoja de sierra alternativa de acero inoxidable 8TPI sin pintar de 9 pulgadas para cortar huesos de carne congelada poda de madera (5 unidades)
ZUZZEE Hoja de sierra de acero inoxidable 8TPI sin pintar de 9 pulgadas para poda de madera de corte...
  • Características: contiene 5 hojas de sierra alternativas de acero inoxidable 8TPI sin pintar. Dos hojas de sierra de diferentes tamaños para satisfacer tus diversas necesidades. Es seguro para...
  • Uso principal: hoja de sierra alternante de acero inoxidable, ideal para cortar alimentos congelados, carne de ciervo, carne de hamburguesa, carne de res, oveja, pescado, jamón curado, patas de pavo,...
  • Compatibilidad: compatible con todas las principales marcas de sierra alternativas como DeWalt, Makita, Ridgid, Milwaukee, Porter & Cable, Ryobi, Black & Decker, Bosch, Hitachi, etc

¿Cómo elegir la sierra de sable adecuada?

A pesar de la señalada importancia de acertar con la elección de la hoja de corte, tampoco se debe subestimar la calidad de la propia sierra de sable. Si estás buscando una herramienta de este tipo puede ocurrir que la amplitud de la oferta haga que te sientas algo confuso, especialmente si no eres un experto. En principio, hay algunas características a tener en cuenta:

Potencia: este factor es determinante para la capacidad de corte y la rapidez de la herramienta. Cuanto mayor sea, mejores serán las prestaciones. Lo recomendable es elegir una sierra de sable con potencia superior a los 600W, aunque siempre debes tener en cuenta el tipo de trabajo que quieres realizar.

Velocidad: la gran mayoría de los modelos incluyen un sistema para ajustar la velocidad de serrado y, así, adaptarla al material con el que se está trabajando.

Espesor de corte: también depende del material a cortar y debes tenerlo en cuenta a la hora de elegir la herramienta

Peso: las sierras de sable ligeras permiten un manejo más cómodo, aunque esto no debe ser a costa de una menor potencia.

Ergonomía: los mejores modelos de sierra de sable incluyen una empuñadura con revestimiento diseñado para que no se deslice, así como para evitar las vibraciones.

Mejores hojas de sierra de sable

Un aspecto importante que debes tener en cuenta cuando quieras comprar una hoja para sierra de sable es que, en su gran mayoría, pueden utilizarse con casi todas las marcas gracias a su sistema universal de inserción rápida.

Además, también es aconsejable conocer cuáles son las marcas más importantes del sector, ya que siempre van a ofrecer una garantía de calidad.

Bosch

La marca alemana Bosch fue fundada en 1886 y lleva desde entonces ofreciendo electrodomésticos, herramientas y otros productos de gran calidad. Prueba del buen funcionamiento de todos sus artículos es que existen pocos hogares en los que no se haya utilizado alguno de ellos.

Ezarc

La estadounidense EZARC está especializadas en accesorios para herramientas, tanto para los profesionales como para los aficionados. Ofrece un catálogo de productos muy extensos y ha conseguido posicionarse como uno de los líderes en este sector.

Workpro

También fundada en Estados Unidos, esta marca nació con el objetivo de ofrecer al público herramientas de alta calidad a precios asequibles. Además, todos sus productos tienen un garantía de por vida, con la excepción de los aparatos eléctricos. Entre sus artículos más conocidos se encuentras las herramientas de corte eléctricas y las destinadas a la plomería.

Hojas de sierra de sable para madera

La hojas de sierra de sable más apropiadas para cortar madera son las fabricadas con HCS. Estas se presentan en varios tamaños y cuentan con un diseño que te va a permitir realizar todo tipo de corte en cualquier clase de madera.

En este sentido, es importante que conozcas las diferencias en los dientes de la hoja. En el caso de las destinadas a cortar madera, el TPI (dientes por pulgada) es menor que en las diseñadas para el metal. Esto significa que la distancia entre los dientes es mayor, lo que favorece que el corte se haga más rápidamente.

En general, si estás buscando realizar cortes bastos sobre madera blanda, como una rama, la hoja debe tener dientes separados por unos 8,5 mm y estar muy afilados.

En cambio, si quieres conseguir cortes finos, lo mejor es que elijas una hoja de dientes pequeños y con poco espacio entre ellos (2,5 mm, por ejemplo).

Por último, para cortes finos en madera blanda lo mejor será elegir hojas con dientes grandes y bastante espaciados.

Rebajas
EZARC Hojas de Sierra de Sable R1231GS para Cortes Rápidos en Madera 300mm 5TPI (pack de 5)
  • Excelente rendimiento de corte debido a la alta velocidad de corte, mayor vida útil, corte preciso y uniforme.
  • Los dientes rectificados de precisión y los dientes afilados facilitan el corte de madera.
  • El acero al cromo vanadio tratado con alta calidad hace que estas cuchillas sean extremadamente duraderas y tengan una vida más larga que las hojas de sierra HCS.
EZARC Hojas de Sierra de Sable R1231GS para Cortes Rápidos en Madera 300mm 5TPI (pack de 5)
hojas de sierra de sable recíproca Sweetone para madera, compatible con Bosch, DeWalt y Makita....
  • 【Procedimiento eficaz de sage】Gracias a los dientes rectificados precisos, conseguirás una alta potencia de corte y un corte limpio. Las hojas de sierra de sable son apreciadas por aficionados y...
  • Corte sin esfuerzo: las hojas de sierra de corte de madera con el diseño afilado hacen que el corte y corte de madera sea fácil y sin esfuerzo.
  • Capacidad de corte: 6TPI con virutas grandes para eliminar virutas rápidas, eficientes y agresivas en madera incrustada, madera, aglomerado y plásticos reforzados con fibra de vidrio < 175 mm.
hojas de sierra de sable recíproca Sweetone para madera, compatible con Bosch, DeWalt y Makita

Hoja de sierra sable para metal

En general, el TPI de las hojas de sierra de sable para metal es mayor, por lo que sus dientes están más juntos y son más numerosos. Sin embargo, existen varias alternativas dependiendo del tipo de corte que se quiera lograr y la dureza del propio metal:

Hoja de sierra sable para cortes finos: una de las alternativas son las hojas fabricadas con acero HCS y que tengan dientes muy afilados y bastante juntos, unos 2,5 mm. Estas hojas son perfectas para los metales no ferrosos. Igualmente, también se pueden utilizar las fabricadas con acero HSS, mucho más duro. Con ellas se consiguen cortes finos en todo tipo de metales, en tubos metálicos o en chapa.

Hoja de sierra sable para cortes finos en aluminio: el diseño de los dientes debe ser ondulado y fresado, además de estar colocados muy cerca los unos de los otros, a apenas 1,8 mm. En cuanto al material, las mejores son las bimetálicas o BIM.

Hoja de sierra sable para madera con metal: se trata de unas hojas de sierra de sable que cuentan con carburo en su composición y con dientes con un diseño de triscado. Además de la madera con metal, también son validas para el corte de tubos de acero fundido.

Hojas de Sierra Sable 32 pcs, HYCHIKA Hojas para Corte de Madera, Metal, Etc. con Estuche...
  • 👍【32PCS Hojas de sierra sable】Incluye 2 cuchillas metálicas delgadas de 100 mm 24 TPI, 4 cuchillas metálicas de 150 mm de grosor 14 TPI, 2 cuchillas metálicas delgadas de 150 mm 18 TPI, 2...
  • 👍【MATERIAL DE ALTA CALIDAD】 Juego de cuchillas de 32 piezas, 22 de las cuales están hechas de acero al carbono tratado térmicamente para cortar y podar madera, con efecto de corte rápido,...
  • 👍【COMPATIBILIDAD AMPLIA】 Las hojas de sierra no solo pueden funcionar con la sierra recíproca Hychika sino también con la mayoría de las sierras del mercado, como Dewalt, BOSCH, HITACHI,...
Hojas de Sierra Sable 32 PCs, HYCHIKA Hojas para Corte de Madera, Metal, Etc. con Estuche Organizador
WORKPRO 10 Piezas Hoja de Sierra Sable para Madera y Metal,Cuchillas de Sierra de Sable (150mm,230mm...
  • ✅ 【Dientes de alto rendimiento】 Los dientes de las hojas de sierra de sable de 10 piezas están fabricados con M2 y M42 HSS (aceros de alta velocidad) con dureza HRC58-65 y HRC65-68, lo que los...
  • ✅ 【Construcción premium y cuchillas de larga duración】 El conjunto de cuchillas de sierra está hecho de BI-METAL de alta calidad. Las hojas de sierra para poda de madera están recubiertas...
  • ✅ 【Compatibilidad universal】 Nuestras hojas de sierra recíprocas son compatibles con marcas universales en el mercado.
WORKPRO 10 Piezas Hoja de Sierra Sable para Madera y Metal

Hoja de sierra sable para hierro

Para cortar el hierro vamos a encontrar dos buenas alternativas, cada una con sus propias características:

– Las hojas BiM, que ofrecen una gran vida útil y protección frente a la rotura del vástago.

– Las hojas HM, fabricadas con un metal muy duro que las hace aptas para cortar hierro y otros materiales resistentes.

En ambos casos, debes tener en cuenta el tamaño y la disposición de los dientes, ya que estas características determinan la precisión y finura del corte.

Amazon Brand - Umi 10pc Hojas de Sierra Sable para Metal, Madera y Madera con Clavos, Cuchillas de...
  • 【Alta calidad】Todas las hojas de sierra están hechas de acero bimetálico o con alto contenido de carbono, lo que puede garantizar una larga vida útil y una capacidad de corte óptima al cortar...
  • 【Múltiples Aplicaciones】Diferentes tipos de cuchillas de sierra son ideales para cortar madera, metal y madera con clavos. Usted puede elegir uno de acuerdo a sus necesidades.
  • 【Ajuste Universal】Estas hojas de sierra son aplicables a diferentes marcas de sierras recíprocas.
Amazon Brand - Umi Hojas de Sierra Sable para Metal, Madera y Madera con Uñas, 10PCs
Rebajas
Bosch Professional 1x Hoja de sierra sable Expert `Thick Tough Metal` S 1155 CHC (para Acero...
  • Duran hasta 100 veces más que una hoja bimetálica en material duro
  • Durabilidad óptima con Bosch Carbide Technology
  • Adecuado para cortar metal grueso y resistente, como: tubería de hierro fundido, por ejemplo, tuberías de agua; acero de alta aleación en obras de construcción y acero de alta resistencia
Bosch Professional 1 x Hojas de sierra sable Expert Thick Tough Metal S 1155 CHC, para Acero resistente, Hierro fundido

Hoja de sierra de sable para ladrillo

La mejor hoja de sierra de sable para ladrillo es la fabricada con carburo. Sus dientes tienen un diseño especial (triscado y rectificado) y el espacio más común entre ellos es de 12,7 mm, aunque también existen algunos modelos con una separación de 4,3 mm para los que busquen acabados más finos.

Estas características hacen que estas hojas no solo sean adecuadas para el ladrillo, sino también para el cemento de fibra, hormigón poroso o materiales abrasivos.

Tivoly xt505820111 hoja de sierra de sable especial ladrillos mono-mur
  • Versatilidad: diseñado para los cortes longitudinales/transversales/inclinadas y arañazos
  • Velocidad: hoja ajourée para una evacuación óptima del polvo. Garantía de una avance rápido, con menos de vibración y sin fatiga incluso en caso de uso prolongado.
  • Duración de vida: dientes en el carburo de tungsteno grandes para garantizar una gran duración de vida. Gran rigidez de la hoja para de los cortes bien rectas.
Tivoly xt505820111 hoja de sierra de sable especial ladrillos mono-mur
DeWalt DT2421-QZ - Hoja de sierra sable bi-metal, longitud: 305mm, paso de diente: 12.7mm, hoja de...
  • DEWALT DT2421-QZ - Hoja de sierra sable bi-metal, longitud: 305mm, paso de diente: 12.7mm, hoja de carburo de tungsteno para corte de hormigón celular, ladrillo rojo y fibrocemento hasta 250mm
  • Diseñados para los profesionales y las altas demandas
  • Duraderos y robustos
DeWalt DT2421-QZ - Hoja de sierra sable bi-metal, longitud: 305mm, paso de diente: 12.7mm, hoja de carburo de tungsteno

Hojas para sierras de sable para plástico

Si estás buscando una hoja de sierra de sable perfecta para cortar plástico, la mejor elección será las denominadas BiM.

Los dientes, por su parte, deben contar con un diseño triscado o fresado y la separación más común es de 4,3 mm. El resultado es un corte muy limpio en cualquier tipo de material plástico

Hojas de Sierra Sable, 15 Piezas hojas de sierra de sable recíproca, Accesorios de Sierra Sable...
  • ♥El Paquete Incluye:5 piezas madera 150mm cuchillas 6TPI, 5 piezas madera 225mm cuchillas 6TPI, 5 piezas madera 240mm cuchillas 5TPI. Para uso en madera, madera contrachapada, laminado y...
  • ♥Excelente Material: los dientes de las hojas de sierra están hechos de HCS (acero carbono), lo que garantiza una larga vida útil al cortar madera y metal.
  • ♥Excelente y Practico:Excelente rendimiento de corte debido a la alta velocidad de corte, mayor vida útil, corte preciso y uniforme. Los dientes rectificados de precisión y los dientes afilados...
Hojas de Sierra Sable, 15 Piezas hojas de sierra de sable recíproca, Accesorios de Sierra Sable para Madera Plastico y Metal
Rebajas
wolfcraft 2290000 Hojas de Sierra de Sable CV Blanda, Vigas de Madera, plásticos rápido y Fino,...
  • Welcome to wolfcraft, a manufacturer of innovative tools and trusted supplier of power tool accessories
  • Functional design
  • High quality
Wolfcraft 2290000 Hojas de Sierra de Sable CV Blanda, Vigas de Madera, plásticos rápido y Fino

Hojas de sierra de sable para corte en cerámica

Para cortar cerámica y otros materiales con las mismas características de dureza, lo mejor es utilizar una hoja fabricada con carburo de tungsteno o, al menos, con revestimiento de carburo. Además, también se pueden usar para realizar cortes en materiales abrasivos.

A0127 2 unidades 225 mm 9 pulgadas sierra de sable Carbide para cortar cerámica hierro fundido...
  • Revestimiento de granulado de diamante. Excelente hoja con una larga vida útil y un excelente rendimiento de corte.
  • El grano de carburo medio ofrece la posibilidad. en materiales duros.
  • El borde de corte estrecho elimina menos material para un corte más rápido.
A0127 2 unidades 225 mm 9 pulgadas sierra de sable Carbide para cortar cerámica hierro fundido
Makita P-47173 - Sierra de sable 180mm electrodepósitada
  • Unidades: 2
  • Descripción: Electrodepositada
  • Longitud útil: 180 mm
MAKITA P-47173 P-47173-BLister de 2 sierras de sable cv-HM eSPecial ceramica y materiales muy duros

Hoja de sierra sable para carne

Para cortar carne, huesos y otros alimentos es necesario que las hojas no puedan oxidarse. Las mejoras para hacerlo son las fabricadas en su totalidad con acero inoxidable solido. Los dientes deben tener un diseño triscado o fresado y el TPI más aconsejable se encuentra entre los 3 y los 8,5 mm.

Además de para cortar estos productos alimentarios, estas hojas son las apropiadas para el hielo u otros congelados.

SNOWINSPRING Hoja de Sierra RecíProca de 12 Pulgadas para Cortar Alimentos Hojas de Sierra de...
  • Alta calidad: hojas de sierra recíprocas hechas de acero inoxidable sin pintar de alta calidad que cortan rápidamente la carne y los huesos congelados para que pueda hacer su trabajo más rápido
  • Uso principal: Nuestras cuchillas están especialmente dise?adas para cortar alimentos congelados, carne, carne de hamburguesa, ternera, oveja, pescado, jamón curado, pavo, hueso y más.
  • Corte fácil: filo ultra endurecido para una vida útil hasta cinco veces mayor que las hojas estándar, la punta afilada lo hace fácilmente en cualquier esquina para trabajos de corte
SNOWINSPRING Hoja de Sierra RecíProca de 12 Pulgadas para Cortar Alimentos