Saltar al contenido
Portada » Mejor sierra de sable – Comparativa sierras de sable

Mejor sierra de sable – Comparativa sierras de sable

    Entre las herramientas destinadas a cortar destacan por su utilidad las sierras de sable. Esto las ha llevado a estar presente tanto en los hogares como en los talleres profesionales.

    Las sierras de sable son perfectas para cortar todo tipo de material, desde madera a cerámica, pasando por metales, plástico o ladrillo. Sus prestaciones le permiten realizar cortes de mucha profundidad, por lo que también son habituales para los trabajos de poda.

    Los muchos modelos existentes pueden dificultar la elección de la mejor sierra de sable, sobre todo si no se conocen ciertos aspectos clave sobre ellas.

    Mejores sierras de sable

    Esta es nuestra favorita:

    Rebajas
    Einhell TE-AP 750 - Sierra de sable 750 W 240 V
    • Con 750 W, la sierra universal aporta suficiente potencia a la hoja para cortar 150 mm en madera y 10 mm en acero
    • Manejo práctico y flexible en uso, la sierra de sable es gracias a su diseño ergonómico y delgado
    • Para el trabajo adecuado para el material y la aplicación, la cola de zorro está equipada con una electrónica de elevación que permite preajustes concienzudos en los materiales a mecanizar

    Einhell TE-AP 750 - Sierra de sable 750 W 240 V

    Los 750W de potencia de esta sierra de sable son más que suficientes para afrontar todo tipo de trabajo. Además, esa potencia no se refleja en su peso, ya que solo alcanza los 2,5 kilos, lo que unido a su diseño ergonómico te va a permitir trabajar sin cansarte demasiado.

    La velocidad máxima de carrera de esta herramienta es de 2 800 cpm, totalmente regulables electrónicamente. Incorpora, además, un botón de bloqueo y un práctico sistema para cambiar rápidamente la hoja de corte.

    Todas las características mencionadas, más otras consideraciones técnicas, hacen de esta herramienta una de las mejores del mercado por su relación calidad-precio.

    Pros:

    • Incluye prestaciones muy equilibradas.
    • Su peso ligero .
    • Es robusta y manejable
    • La versatilidad a la hora de trabajar con diversos materiales

    Contras:

    • Solo incluye de serie una hoja de sierra para madera
    • Los cortes en acero no son demasiado profundos

    Mejor sierra de sable a batería

    No products found.

    Con un motor de velocidad variable que ofrece una gran eficiencia y con un sistema de control de la misma muy eficiente, esta sierra de sable sin batería te va a permitir realizar cualquier trabajo sin tener que preocuparte de dónde enchufarla.

    La herramienta cuenta con 8 cuchillas que pueden cambiarse fácilmente. Con ellas, podrás cortar desde placas de acero a tubos de PVC, sin olvidar la madera, el plástico o las ramas de los árboles.

    Destaca también su gatillo para controlar la velocidad, además de un bloqueo de seguridad para evitar cualquier accidente.

    Las baterías, por su parte, pueden cargarse en apenas 2 o 3 horas y su tiempo de uso ronda los 20 minutos.

    Pros:

    • Incluye un práctico maletín de plástico duro
    • La potencia de su motor
    • La facilidad con la que se cambian las sierras

    Contras:

    • Está diseñada para trabajos no profesionales

    Mejor sierra de sable profesional

    Rebajas
    DEWALT DWE305PK-QS - Sierra sable electronica con velocidad variable,1100W
    • Motor de 1.100 W diseñado para aplicaciones exigentes
    • Tiene 4 posiciones de colocación de hoja
    • Longitud de carrera de 29 mm
    DEWALT DWE305PK-QS - Sierra sable electronica con velocidad variable,1100W

    La capacidad para cortar madera, acero, plástico o, incluso, hormigón, hace que esta sierra de sable sea la más adecuada para los trabajos profesionales. Su gran potencia y su diseño la convierten en perfecta para las tareas de larga duración, ya que apenas se recalienta.

    Por otra parte, esta sierra de sable destaca también por su ergonomía y ligereza, dos factores importantes para que la realización del trabajo sea cómoda. Igualmente, permite cambiar las hojas con gran sencillez y sin necesidad de utilizar ningún tipo de herramientas.

    El control de la velocidad se realiza desde el propio gatillo, algo que es habitual en los modelos profesionales frente a los reguladores giratorios de las máquinas destinadas a los aficionados

    Pros:

    • La facilidad para cambiar las hojas
    • La hoja de corte se puede colocar en cuatro direcciones: hacia arriba, hacia abajo y hacia los dos lados
    • Su maletín de transporte

    Contras:

    • El cable podría ser algo más largo

    Mejor sierra de sable para bricolaje y poda

    Rebajas
    Bosch PSA 700 E - Sierra sable eléctrica (710 W, hoja de sierra de madera S 2345 X, sistema SDS y...
    • Es muy fácil cortar materiales gruesos y finos
    • Sierra cualquier material (madera, metal o bimetal flexible); todas las hojas de sierra estándar se adaptan a la PSA 700 E
    • Gran comodidad de manejo gracias al moderno diseño de las sierras sable, óptima relación peso/tamaño, empuñadura antivibraciones Softgrip ergonómica y disposición óptima del interruptor
    Bosch PSA 700 E - Sierra sable eléctrica

    La potencia de esta sierra de sable la convierte en la herramienta ideal para realizar cualquier trabajo de bricolaje y para la poda. Con ella, podrás cortar un grosor máximo de 10 mm en acero y 15 cm en madera, por solo poner dos ejemplos de materiales con los que se puede trabajar.

    Otro aspecto muy destacable es su moderno diseño ergonómico que la hace muy cómoda de manejar. A esto se une su peso, su tamaño y su empuñadura antivibraciones, pensados para que ningún trabajo resulte demasiado cansado.

    Esta sierra de sable ha sido diseñada para que el serrado se inicie de manera suave y vaya aumentando la potencia hasta alcanzar la máximo posible. Además, incorpora el exclusivo sistema SDS de Bosch con el que el cambio de hoja se realiza sin esfuerzos y sin necesidad de herramientas adicionales.

    Pros:

    • Es muy fácil de manejar y ligera
    • El sencillo cambio de hojas
    • Es perfecta para cortar ramas de los arboles o madera seca

    Contras:

    • Tiende a calentarse demasiado
    • No incluye un maletín para transportarla

    Mejor sierra de sable barata

    BLACK+DECKER BDCR18N-XJ - Sierra de sable a batería 18V, Recorrido 22mm, Sistema de muelle...
    • Sierra de sable a batería adecuada para el corte en madera, metal y plástico
    • Sistema de muelle deslizante, duradero, que evita la entrada de polvo
    • Agarre antideslizante que proporciona comodidad al usar la sierra
    BLACK+DECKER BDCR18N-XJ - Sierra de sable a batería litio 18V, recorrido 22mm

    Esta ligera y manejable sierra de sable ha conseguido aunar la sencillez de su uso con un rendimiento que te va a permitir trabajar con diversos materiales. Entre otros trabajos, vas a poder podar con ella, ya que corta hasta 50 mm de diámetro sin dificultad ninguna en madera.

    La sierra funciona con baterías de iones de litio, con lo que no tendrás que preocuparte de enchufarla para poder trabajar. Además, cuenta con un práctico y sencillo sistema para cambar rápidamente sus hojas de corte.

    Por otra parte, las hojas pueden colocarse en dos posiciones diferentes según la necesidad del trabajo que se esté realizando.

    Pros:

    • Su alta potencia en relación con su tamaño y precio
    • El sistema de cambio de hoja rápido
    • La duración de la batería es bastante razonable

    Contras:

    • Está destinada para trabajos caseros
    • Se echa en falta otra batería para aumentar la autonomía

    Mejores marcas de sierra de sable

    Como sucede con todas las herramientas, conocer las mejores marcas es de gran ayuda a la hora de elegir la mejor sierra de sable. No solo por su calidad, sino también por el servicio posventa que ofrecen y por la garantía que suponen.

    Bosch

    No cabe duda de que Bosch es una de las marcas más conocidas en el sector de las herramientas y el bricolaje, además de en muchos otros. Sus productos suelen garantizar una gran vida útil y un funcionamiento perfecto, además de asegurarte poder acceder a accesorios y recambios fácilmente.

    Dewalt

    La estadounidense DeWalt nació en 1924 de manos del inventor de la sierra de brazo radial. A partir de ese momento, la empresa ha ido ampliando su catálogo hasta convertirse en una de las líderes en el mercado de fabricación de herramientas eléctricas. Sus productos se distinguen, además de por su calidad, por su ergonomía y facilidad de uso.

    Einhell

    Esta marca alemana está especializada en todo tipo de herramientas eléctrica y accesorios, tanto para profesionales como para los aficionados al bricolaje. Su principal reclamo de venta son las altas prestaciones de todos sus productos.

    Guía de compra: Cómo elegir la mejor sierra de sable

    Si estás buscando una sierra de sable vas a encontrar una gran cantidad de modelos diferentes. En el caso de que no seas un experto en la materia, la elección final puede resultar complicada. En principio, hay algunos aspectos en los que debes fijarte:

    – La potencia: esta característica va a determinar la capacidad de corte y su rapidez. En general, a mayor potencia mejores serás las prestaciones, aunque siempre debes tener en cuenta en tipo de trabajo que quieres hacer. Lo recomendable es fijarse en aquellas con potencia superiores a 600W.

    Velocidad: casi todos los modelos permiten ajustar la velocidad de serrado para adaptarla al material que se está cortando

    Espesor de corte: también depende del material a cortar y debes tenerlo en cuenta a la hora de elegir la herramienta

    Peso: lo mejor es que la herramienta no pese demasiado para poder manejarla más cómodamente, aunque sin sacrificar la potencia,

    Ergonomía: las mejores sierras de sable cuentan con empuñadura con revestimiento diseñado para que no se deslice y para disminuir las vibraciones.

    ¿Qué es y para qué sirve una sierra de sable?

    De manera resumida, podemos definir una sierra de sable como una herramienta eléctrica destinada a cortar materiales como la madera, plásticos, metales, ladrillo o cerámica.

    Esta herramienta es similar al serrucho eléctrico, aunque el diseño de la sierra de sable permite una mayor precisión y exactitud. La máquina funciona mediante un motor de alta resistencia y cuenta con un sistema que permite cambiar las hojas de corte para adaptarlas al material con el que se trabaje.

    Por otra parte, también suelen estar equipadas con un control de velocidad para ajustar esta al material a cortar.

    ¿Cómo usar una sierra de sable?

    La versatilidad de las sierras de sable hace que sean ideales para realizar diversos tipos de trabajo, desde la poda hasta la construcción de una cubierta. Aunque su uso no sea complicado, es conveniente tener en cuenta algunos aspectos:

    Leer el manual de instrucciones con cuidado. Es importante, además, utilizar gafas de seguridad para protegerse del material que va soltando durante el corte.

    – Si el material es duro puede ser una buena idea utilizar algo de lubricante, ya sea aceite y otro producto que el fabricante recomiende. Así, la hoja no se recalentará demasiado y durará más tiempo.

    Elije la hoja adecuada para cada material y teniendo en cuenta el resultado que se pretende.

    Tipos de sierra de sable

    Aunque existen diversas maneras de clasificar los tipos de sierra de sable, nos vamos a centrar en el que las divide entre las eléctricas y las de aire comprimido.

    Sierras de sable eléctricas: en este caso, el motor de la sierra se mueve alimentando con electricidad. Existen dos tipos diferentes, las que tienen cable y las que cuentan con baterías recargables. .

    Sierras de sable de aire comprimido: están diseñados para el corte de piezas pequeñas. La herramienta cuenta con un compresor de aire de gran volumen con el que se alimenta el motor. Suelen ser muy ligeras y compactar y, además, destacan por la gran precisión de corte.

    Accesorios para sierra de sable

    Hojas de Sierra

    El accesorio más importante de las sierras de sable son las hojas de corte o de sierra. En muchos casos, acertar con su elección es casi más importante que la propia calidad de la herramienta.

    En el mercado vas a encontrar hojas destinadas a cortar diversos tipos de materiales, además de tener formas variadas. Cuando vayas a comprar una deberás fijarte, entre otras cosas, de si son del tipo bi-metal o HCS.

    – Las bi-metal están destinadas para cortar materiales duros como la madera con clavos, las chapas de metal o los tubos metálicos. A su vez, están divididas según su número de dientes, un factor que va a determinar la precisión en el corte.

    – Las HCS están fabricadas con una clase de acero más blando y están destinadas a materiales menos resistentes, como las maderas más blandas, contrachapado o plástico.

    Hojas de sierra sable madera 15 piezas, Hojas de sierra de sable para madera, tubos de PVC y más,...
    • ★【MÚLTIPLES APLICACIONES】Diferentes tipos de cuchillas de sierra son ideales para cortar madera, Usted puede elegir uno de acuerdo a sus necesidades.
    • ★【MATERIAL EXCELENTE】Los dientes de las cuchillas de sierra están hechos de HCS, lo que garantiza una larga vida útil en el corte de madera
    • ★【CUCHILLAS DE LARGA DURACION】Excelente rendimiento de corte debido a la alta velocidad de corte, mayor vida útil, corte preciso y uniforme. Los dientes rectificados de precisión y los dientes...
    hojas de sierra de sable recíproca Sweetone para madera, compatible con Bosch, DeWalt y Makita

    Este kit de hojas de sierra incluye varios tipos para que puedas trabajar la madera sin problemas. Se trata de hojas HCS y garantizan una vida útil muy alta.

    Rebajas
    Bosch Professional Set Toughbox con 15 hojas de sierra sable para mdera y metal (madera y metal,...
    • Set con 15 hojas de sierra sable de Bosch Professional en una robusta caja Tough Box para un práctico almacenamiento
    • Transporte sencillo y almacenamiento seguro de las hojas de sierra gracias a la caja de tapa dura compacta y estable
    • Las hojas de sierra sable Basic for Metal S 918 AF y S 918 BF, con una longitud de 150 mm, consiguen un corte óptimo del metal, p; ej; de tubos o perfiles
    Bosch Professional Set Toughbox con 15 hojas de sierra sable para madera y metal

    Este juego de hojas de sierra de sable está compuesto por 15 piezas diferentes y una robusta caja para almacenarlas y facilitar su transporte.

    WORKPRO 32 Hojas de Sierra Sable para Madera y Metal con Bolsa Organizador,para madera、metal o...
    • ♥【Compatibilidad】Se ajusta a las mayorías marcas principales, Bosch/ Demel/ Black+Decker/ Einhell/ Makita/ Worx etc.
    • ♥【Entrega del Juego】Incluye 22 hojas para madera y 10 hojas para metal o plástico, y un bolsa organizador con bolsillos separados
    • ♥【Hojas de Sierra Sable de Color Azul】 Hojas de sierra sable para metal,2pc 24TPI 100*16*0.9mm,4pc 14TPI 150*16*0.9mm,2pc 18TPI 150*16*0.9mm, 2pc 24TPI 150*16*0.9mm.

    WORKPRO 32 Hojas de Sierra Sable para Madera y Metal con Bolsa Organizador,para madera、metal o...

    Todas las hojas incluidas en este kit pueden utilizarse con las sierras de sable de la mayoría de las marcas principales, desde Bosch a Einhell. En total, incluye 22 hojas para madera y otras 10 para plástico y metal.