Portada » 12 Herramientas de bricolaje manuales y para qué sirve cada una

12 Herramientas de bricolaje manuales y para qué sirve cada una

Las herramientas manuales no solo son imprescindibles para los aficionados al bricolaje o para los profesionales. Tener algunas de estas herramientas de mano es también importante para poder arreglar los pequeños desperfectos que aparezcan en casa, como un simple grifo que empieza a gotear o poner una pequeña repisa.

Existen muchos tipos de herramientas manuales y es imprescindibles conocerlas para poder elegir las que más pensamos que podemos utilizar. Por ese motivo, hemos preparado una pequeña lista en la que están incluidas las mejores marcas de herramientas manuales.

Juegos de tenazas o alicates

No cabe duda de que los alicates y tenazas se encuentran entre las herramientas manuales más utilizadas por todo el mundo.

El uso principal de estas herramientas de bricolaje manuales es agarrar o tirar de algún elemento con el que se esté trabajando y con el que no se puedan utilizar las manos. Algunos ejemplos son los cables o los clavos que se quieran extraer de una pared o de una pieza de madera.

Podemos encontrar varios tipos de estas herramientas manuales, divididos según su función, su tamaño o la forma de las pinzas:

– Alicates para juntas deslizantes: permiten agarrar materiales de varios espesores

– Alicates de ranura y lengüeta: estas herramientas manuales son muy utilizadas para la plomería

– Alicates de bloqueo: perfectos para sujetar las piezas cuando se necesita tener las manos libres

– Alicates para electricidad: su principal característica es estar dotados de un material aislante para evitar cualquier peligro. Dentro de estas herramientas de mano también encontramos los pelacables, que permiten cortar el aislamiento.

– Alicates de corte: son un tipo de herramientas de mano diseñado para cortar con precisión elementos como alambres o pequeños tornillos y clavos.

– Punta de aguja: su mandíbula es más larga y se estrecha hacia la punta. Son muy práctico los trabajos más delicados

– Tenazas de carpintero: los aficionados a la carpintería pueden utilizarlas para agarrar grapas o clavos de la madera y manipularlos sin cortarlos.

Mannesmann - M10997 - Juego de alicates de 4 piezas
Rebajas
Mannesmann - M10997 - Juego de alicates de 4 piezas.
  • Juego de alicates de 4 piezas
  • Alicates acabados en acero para herramientas de alta calidad y con pulido espejo negro
  • Con 2 fundas de componentes con protección antideslizante
Amazon Basics - Juego de alicates, 4 piezas
Amazon Basics - Juego de alicates, 4 piezas
  • Aleación de acero de alta calidad
  • Remachado en caliente para un funcionamiento suave y fluido
  • Mangos de colores para facilitar la identificación
Meister 1570500 - Juego de tenazas y alicates
Meister 1570500 - Juego de tenazas y alicates
  • Juego de alicates de todos los gastos incurridos en el trabajo doméstico
  • Mango de 2 componentes
  • TÜV / GS probado

Martillos 

Otra de las herramientas manuales que no falta en ninguna casa es el martillo. Como todo el mundo sabe, se trata de una herramienta de mano diseñada para golpear con su cabeza el objeto con el que estemos trabajando.

La gama de uso de los martillos va desde clavar puntillas a romper objetos, pasando por encajar piezas o forjar el metal. Podemos encontrar distintos tipos según el trabajo que queramos realizar, además de poder elegir entre estas herramientas de mano según su tamaño, estructura o forma. Algunos de los tipos más comunes son los siguientes:

– Martillo de ladrillo: destinado a romper los ladrillos

– Martillo de carpintero: la parte curva ha sido diseñada para remover los clavos, mientras la zona más compacta es perfecta para clavarlos.

– Mazo de goma: son más ligeros que los metálicos y el daño causado a la pieza es menor.

– Martillo de titanio: cuenta con un cuerpo de titanio y con una palanca para extraer clavos.

-Martillo de bola: su punta esférica hace de esta herramienta de mano la más indicada para dar forma a un remache y para los huecos pequeños.

– Martillo del electricista: ha sido dotado de un largo cuello para que facilitar llegar a los lugares más difíciles.

– Martillo de cara blanda: son utilizados para doblar diferentes materiales (plástico, madera, metal…) sin dañar la superficie.

Stanley STHT0-54159 Martillo de Carpintero, Gris, 315g-25mm
Stanley STHT0-54159 - Martillo de carpintero 315G-25MM
  • Protección contra impactos que garantiza una mayor durabilidad y resistencia en la zona clave
  • Cabezal adherido con resina epoxi que proporciona una conexión muy resistente para evitar la separación de la cabeza durante un uso normal
  • Mango bi-materia para mayor comodidad y una mejor ergonomía antideslizante
Stanley STHT0-51911 Martillo Electricista
STANLEY STHT0-51911 - Martillo electricista 200g – 18mm
  • Cabezal adherido con resina epoxi para evitar la separación de la cabeza durante un uso normal
  • Tiene mango de fibra de vidrio para resistencia y durabilidad
  • Proporciona protección contra impactos y garantiza durabilidad y resistencia en la zona clave
Bosch Professional - Martillo (cabeza 500 g, acero, Softgrip)
Bosch Professional - Martillo (cabeza 500 g, acero, Softgrip)
  • Martillo de Bosch Professional de la gama herramientas manuales, con una fuerza de impacto óptima
  • Trabajo seguro: el mango y la cabeza del martillo están fabricados de una sola pieza
  • Vibraciones reducidas gracias a la empuñadura con estructura Softgrip, lo cual permite trabajar durante periodos prolongados

Juego de destornilladores

A pesar de la llegada de los modelos eléctricos, los destornilladores siguen siendo una de las herramientas de mano más comunes en todos los talleres y hogares. La gran cantidad de usos que se les puede dar y su facilidad de manejo los hacen imprescindibles para cualquier aficionado el bricolaje.

Estas herramientas manuales se presentan con diferentes tamaños y formas, especialmente en su punta. Se calcula, de hecho, que existen al menos unos 40 tipos de estas puntas diferentes. Por ese motivo, los más recomendable es adquirir un juego en el que se incluyan los destornilladores más corrientes:

– Destornillador de cabeza plana: son los más antiguos y habituales en casi todas las casas. La punta, como indica su nombre, tiene forma plana y cuenta con una ranura con la que se agarra la cabeza del tornillo.

– Destornillador Philips, de estrella o de estría: son el primer ejemplo de destornilladores de estrellas que apareció en el mercado.

– Destornillador Pozidriv: la evolución de los anteriores. Cuenta con dos signos cruzados en ángulos de 45º. Son muy utilizados en los trabajos de electrónica.

Destornillador Torx: la estrella cuenta con seis puntas y, además, no cuenta con ángulos para que el área de contacto sea mayor y no se produzca ningún deslizamiento indeseado.

Silverline 546524 Juego de destornilladores de agarre suave de uso general , 6 piezas
Silverline 546524 Juego de destornilladores de agarre suave de uso general , 6 piezas, bicolores...
  • Destornilladores variados de cromo-vanadio
  • Juego de 6 destornilladores
  • Planos: 3 x 75 mm, 5 x 100 mm, 6 x 100 mm
STANLEY STHT0-62113 - Set de destornilladores, 42 piezas
Rebajas
Stanley STHT0-62113 - Juego de 42 destornilladores con bolsa de nylon, Portapuntas + Puntas +...
  • Juego de 42 piezas: incluye destornilladores, destornillador de puntas con puntas para una gran variedad de aplicaciones - Construcción de acero cromado: cuenta con una hoja de acero con acabado de...
  • Varios tipos de destornilladores: el juego incluye 5 destornilladores de ranura 3x75, 5x100, 6x100, 6x150 y 8x150, 5 Phillips PH0x75, PH1x75, PH2x38, PH2x100 y PH3x150, 2 Torx T110x100 y T20x100, para...
  • Una amplia gama de puntas de destornillador: dispone de un portapuntas para almacenar 6 puntas planas 3-5-5-6-8 y 10mm, 4 puntas Phillips PH1, PH2 (x2) y PH3, 5 puntas cuadradas S0, S1, S2 (x2) y S3,...
BLACK+DECKER BDHT0-66451 - Juego de 12 destornilladores con punta magnética
BLACK+DECKER BDHT0-66451 Juego de 12 destornilladores con punta magnética
  • 12 piezas de destornilladores
  • Lámina cromada, punta magnética
  • Indicación del tamaño de la punta en el mango

Cinta métrica

Aunque muchas veces se olvida la importancia que tiene la cinta métrica, cualquier aficionado al bricolaje sabe que debe incluir una entre sus herramientas manuales.

La función de una cinta métrica es medir con precisión para que el proyecto sea perfecto y no se produzcan errores mientras se realiza.

Los interesados en adquirir una de estas herramientas de mano van a encontrar varios tipos, aunque las más utilizadas son las auto-retráctiles. En general se suelen dividir en cuatro tipos diferentes:

Cinta métricas en caja: son el modelo más popular de esta herramienta. La cinta en cuestión suele estar fabricada en metal o fibra de vidrio y cuentan con un soporte de metal o caucho para guardarla y transportarla.

Cintas de carrete abierto: están muy presentes en el ámbito de la construcción y la ingeniería. Incluyen una manivela para recoger la cinta y suelen estar marcadas tanto en metros como en pies.

Cintas D: si buscas una herramienta de mano para medir columnas u objetos circulares, la cinta de diámetro es la más adecuada. Gracias a su flexibilidad es muy sencillo envolver estos objetos.

Stanley 0-30-687 - Cinta métrica (3m x 13mm)Bosch Professional 1600A01V3S Cinta métrica con Autlock
Bosch Professional - Cinta métrica con Autolock (longitud 8 m, ancho 27 mm, gancho magnético)
  • CINTA CON LARGA VIDA ÚTIL y muy estable gracias al nailon aglomerado de 27 mm, con una precisión de clase II, diseño robusto y compacto gracias a su carcasa reforzada y clip de sujeción al...
  • MEDICIONES DE LARGAS DISTANCIAS con rigidez hasta 2,7 m y un firme gancho magnético para facilitar la medición
  • TRABAJO MÁS FÁCIL gracias a la función Autolock, que bloquea automáticamente el flexómetro al medir

Llave inglesa

Una de las herramientas de bricolaje manuales más útiles para cuando es necesario trabajar con tuercas y tornillos es la llave inglesa. Con ellas vas a poder apretar o aflojar estos elementos sin demasiada dificultad.

A la hora de comprar una de estas herramientas manuales tendrás que decidirte entre las ajustables y las no ajustables. Estas últimas estás indicadas para los proyectos grandes y que requieren bastante tiempo, ya que no habrá que ajustarlas en cada uso.

Por otra parte, los modelos ajustables de estas herramientas manuales son perfectas para los trabajos más sencillos que tengas que hacer en casa. Otra ventaja es que puedes adaptarlas a muchas medidas de tuercas o tornillos gracias a que sus mordazas se pueden ajustar a ellas.

Amazon Basics - Llave ajustable con escala en pulgadas / métrica
Amazon Basics - Llave ajustable con escala en pulgadas / métrica, cromada, 8 pulgadas (200 mm)
  • Llave ajustable de 8 pulgadas (200 mm) con escala de medición en pulgadas / métrica
  • Ideal para reparación de automóviles, montaje general, mantenimiento, fontanería y más
  • Construcción de acero Cr-V termotratado y forjado con acabado cromado resistente a la corrosión
STANLEY 0-90-948 - Llave ajustable 32 x 200mm
Stanley 0-90-948 - Llave de acero cromado forjado, 32 x 200 mm, Mango bi material MaxSteel, Rueda de...
  • Llave inglesa ajustable de cromo vanadio
  • Conforme a las normativas ISO 6787 ,DIN 3117 ,ASME B 107.8M.
  • Longitud de 200mm
MAXPOWER Llave Inglesa, Juego de Llave Ajustable de 3 Piezas
MAXPOWER Llave Inglesa, Juego de Llave Ajustable de 3 Piezas (6"/150mm, 8"/200mm y 10"/250mm),...
  • 【LLAVE AJUSTABLE DE 3 PIEZAS】 - El juego de llaves inglesas contiene 3 tamaños (6 "/ 150 mm, 8" / 200 mm, 10 "/ 250 mm), que satisfarán sus diferentes necesidades de aplicación. Una cabeza...
  • 【DISEÑO DE ASA ANTIDESLIZANTE】- Los mangos tienen forma ergonómica y el agarre antideslizante es conveniente y fácil de usar y controlar. Puedes colgar esta llave en la pared para guardarla con...
  • 【CAPACIDAD MÁXIMA DE LAS MORDAZAS】 - Llave ajustable de 20 mm para 150 mm (6 pulgadas). Llave ajustable de 25 mm para modelo de 200 mm (8 pulgadas). Llave ajustable de 30 mm para 250 mm (10...

Linterna

Tener a mano una buena linterna o una antorcha puede marcar la diferencia cuando tienes que trabajar en un sitio con poca luz. Un buen modelo de una de estas herramientas de mano debe contar con una luz brillante y que sea capaz de iluminar a la distancia que se necesite.

Otro factor importante es su tamaño, que debe permitir llevarla sin problemas de un lugar a otro. Por último, también hay que tener en cuenta la duración de la batería para no quedarnos sin luz en el momento más inoportuno.

Estas herramientas manuales han ido evolucionando con el paso del tiempo. Hoy en día es habitual que la iluminación sea tipo LED, un sistema que proporciona más potencia y alarga la duración de la bombilla.

FAGORY Linterna LED Alta Potencia - Mini Potentes 2000 Lúmenes
Linterna LED Alta Potencia - Mini Potentes 2000 Lúmenes Antorcha de Mano, 5 Modos, Zoomable, para...
  • 【Ultra-Brillante Fuente LED】Fabricado con una potencia lumínica máxima de 2000 lumens bombilla LED, posee una vida útil de más de 50,000 horas. Su foco ajustable, le permitirá regular la...
  • 【Haz de Luz Ajustable con Múltiples Modos】Podrá focalizarlo para observación a larga distancia, o aumentarlo para iluminar un área. Tiene 5 modos de iluminación: Fuerte, Mediano, Débil,...
  • 【Impermeable y Resistente a Los Golpes】Diseñado para una manipulación brusca, es perfecto para su uso en situaciones de lluvia, nieve o emergencia. Puede ser completamente sumergido bajo el agua...
LED Linterna Recargable Alta Potencia, CREE XHP70.2
Rebajas
LED Linterna Recargable Alta Potencia, CREE XHP70.2 Linterna LED de 10000 Lúmenes Extremadamente...
  • 【Linterna LED 10000 Lúmenes Súper Brillante】 Esta linternas led alta potencia equipada con un chip LED XHP70.2 avanzado, que es estable y súper brillante y es 20 veces más brillante que las...
  • 【5 Modos de Luz y Linterna Táctica con Zoom】 Esta linterna potente tiene 5 modos de iluminación: luz alta, luz media, luz baja, luz estroboscópica y SOS. Puede apagarlos presionando...
  • 【Indicador de Potencia, Salida y Recarga USB】 Esta linterna led recargable con baterías de litio de 5000mAh y 26650 se puede utilizar durante 6-12 horas. Un diseño de salida le permite cargar su...

Sierra de mano o serrucho

Dentro de los tipos de herramientas manuales se encuentran las destinadas al corte. Las sierras de mano o serruchos son las más conocidas de este segmento y no deben faltar en cualquier taller de carpintería o en el hogar de un aficionado al bricolaje.

Estas herramientas manuales pueden cortar cualquier tipo de material, desde la madera a las tuberías, pasando por el yeso o el contrachapado. Precisamente, tener en cuenta el material con el que se va a trabajar es fundamental para elegir el tipo de sierra de mano que necesitamos:

Serruchos universales: se trata del modelo más utilizado a la hora de cortar tableros y paneles. Se caracterizan por el grosor de sus hojas y por su sistema de corte por empuje.

Serruchos de costilla: están destinados a realizar cortes finos y controlados. Estas herramientas manuales son algo más pequeñas que los serruchos universales y la hoja es más fina.

– Serruchos para contrachapado: gracias a su diseño, estas herramientas de mano son perfectas para trabajar con contrachapados, laminados y plásticos. Sus hojas son anchas y rígidas, con dentados muy finos.

– Serruchos de punta o de aguja: la forma de su hoja es alargada y va estrechándose hacia la punta. Este diseño hacer que sea ideal para cortar curvas o formas. Igualmente, su tamaño permite realizar también cortes rectos.

– Sierras para madera: en el mercado existen varios tipos de sierras de mano destinado a realizar cortes curvos en la madera, como las sierras tronzadoras o los serruchos de poda.

Sierras de calar: podremos elegir entre modelos manuales o eléctricos de este tipo de sierra. Son los destinados a cortar curvas, recortes o formas complejas

Spear & Jackson Predator - Serrucho de costillaBellota 4551-14 - Serrucho, sierra de carpintero con dentado japonés
Rebajas
Bellota 4551-14 - Serrucho, sierra de carpintero con dentado japonés
  • Hoja de acero con alto contenido en carbono
  • Temple integral de la hoja, con doble temple en dientes: excelente rendimiento y precisión
  • Dentado japonés de triple cara: Gran facilidad de corte
AIRAJ Sierra para metales de 300 mm
AIRAJ Sierra para metales de 300 mm, Sierra Para Metales manual con 10 hojas...
  • 【Robusto y duradero】 La sierra para metales está hecha de aleación de aluminio de alta calidad y tubo de acero de alta dureza. Tiene una gran dureza y puede cortar fácilmente todo tipo de tubos...
  • 【Mango ergonómico】 La sierra para metales AIRAJ está envuelta en goma blanda. El diseño ergonómico es más adecuado para la forma de la mano. Se puede operar con una mano o con ambas manos....
  • 【Ángulo de corte】 La cola de la sierra para metales se puede ajustar con una perilla para hacer que la hoja de la sierra sea de 45 ° / 90 °. Es adecuada para cortes estándar y al ras, y se...

Stud Finder o escáner de pared

Aunque puede que sea uno de los tipos de herramientas manuales menos conocidos, lo cierto es que contar con un buen escáner te va a facilitar mucho cualquier trabajo que hagas en una pared.

De manera resumida, se trata de un buscador que detecta juntas, tacos, vigas o alambre existentes en la pared con solo colocarlo en su superficie. Su uso es muy simple: encender el buscador, deslizarlo por la pared en cuestión y comprobar el resultado en su pantalla.

Detector de Pared, LOMVUM LW10 3 en 1 Detector de Metal, Madera y AC Cable
Detector de Pared, LOMVUM LW10 3 en 1 Detector de Metal, Madera y AC Cable, Profesional Detector...
  • Multiples modos de detección: es recomendable en detección de metales magnéticos / no magnéticos, metales ferrosos / no ferrosos, clavos de metal, tubería de acero / cobre, alambres vivos, vigas...
  • Profundidad máxima de detección: el detector de pared puede localizar los metales ferrosos hasta 120 mm; los metales no ferrosos (Cobre) hasta 100 mm; alambres vivos hasta 50 mm; madera en la pared...
  • Indicación de pantalla LCD retroiluminada: indicación de modo de madera / alambre vivo / metal, profundidad de detección, nivel de batería; 3 luces de señal de detección (rojo: detecta los...
Detector de Pared, 5 en 1 Multifuncional
Detector de Pared, 5 en 1 Multifuncional Detector Cables y Tuberias con Pantalla LCD Retroiluminada,...
  • ➤ 【Detector de Pared de Alta Precisión】 ¡La tecnología de sensor avanzada puede localizar con precisión y rapidez la línea de CA de metal de madera.Se utiliza para detectar la posición...
  • ➤ 【Detección de profundidad multifuncional 5 en 1】 El escáner de pared digital tiene cinco modos de escaneo diferentes para madera, vigas, metales, cables de CA y objetos profundamente...
  • ➤ 【Pantalla LCD fácil de leer】 El escáner digital de pernos cuenta con una gran pantalla LCD junto con una gran advertencia de sonido para detectar la ubicación precisa de los objetos. Cuando...

Sargento o abrazadera en C

Entre los tipos de herramientas manuales existe una categoría que abarca a todas aquellas destinadas a sujetar bien las piezas con las que se trabaja. Esto no es solo fundamental para lograr el acabado deseado, sino que también es un factor muy importante para la seguridad.

Los sargentos o abrazaderas en forma de C son una de estas herramientas manuales. Están formadas por un cuerpo de hierro grueso que incluye una almohadilla giratoria, así como por una barra deslizante que permite sujetar con firmeza cualquier tipo de pieza y dejar las manos libres.

ZHITING Bloqueo C-Clamp 6"con almohadillas giratorias Alicates de acero Vice C Clamp Welding Vise...
ZHITING Bloqueo C-Clamp 6"con almohadillas giratorias Alicates de acero Vice C Clamp Welding Vise...
  • Conjunto de 4 abrazaderas en C - tamaño: 6 pulgadas
  • Simplemente gire el tornillo para ajustar la presión de mantenimiento
  • Gatillo de liberación protegida para desbloqueo rápido
Juego de 5 abrazaderas C-Clamp G,
Juego de 5 abrazaderas C-Clamp G, abrazaderas de hierro fundido maleable tipo C tipo G para...
  • 【Tamaño】 La abrazadera G para carpintería tiene una longitud total de aproximadamente 120 mm / 4,72 pulgadas, un ancho de aproximadamente 65 mm / 2,56 pulgadas, una profundidad de...
  • 【Mango en T】 El clip de fijación tipo G utiliza un alambre antideslizante de tornillo de alta precisión, y el diseño ergonómico del mango giratorio tipo T que ahorra mano de obra reduce la...
  • 【Hierro fundido maleable】 El juego de abrazaderas tipo C está hecho de hierro fundido maleable de alta calidad, que es resistente al óxido y duradero; la estructura de la superficie de...

Taladro de mano

Aunque los taladros eléctricos se han impuesto a las herramientas manuales para taladrar, estas no deberían desdeñarse si solo tienes que hacer algunos agujeros esporádicos.

Estos taladros manuales realizan su función mediante el giro del mango con la mano y están indicados para realizar agujeros en superficies blandas, como pueden ser algunos tipos de madera, PVC, acrílico o aluminio.

Las herramientas de mano para taladrar son, en realidad, una evolución del berbiquí. Su engranaje permite multiplicar la fuerza de giro de la broca para que penetre fácilmente en la pieza.

Además de los taladros de mano normales, en el mercado vas a poder encontrar una variante denominada taladro manual de pecho. Estas herramientas manuales cuentan con un mecanismo que aumenta la presión sobre la broca, ya que permite aprovechar el peso de la persona apoyando su pecho sobre el taladro.

Housolution Taladro Manual de Mano
Housolution Taladro Manual de Mano, 1/4 Inches (0.6-6mm) Capacidad de Precisión de Mandriles...
  • Fácil de Operar - El diseño de doble piñón garantiza un funcionamiento suave y flexible sin atascarse. Se necesita menos esfuerzo al operar, con los dos piñones, esta herramienta tenía capacidad...
  • Rendimiento de Segurirdad - Con la instalación correcta, el mandril se sujetaría firmemente al eje y la mordaza de precisión sujetará firmemente la broca durante la operación. Juntos se evitan...
  • Multibles Aplicaciones - Este taladro manual es aplicable en diversos materiales como madera, bambú, latón, aluminio, plástico, PVC, acrílico, fibra de vidrio, placa de circuito, etc.
Hawe – 150.00 Taladro de pecho 0 – 13 mm
Hawe – 150.00 Taladro de pecho 0 – 13 mm
  • Sábana bajera ajustable rango 0 – 13 mm
  • Con 2 marchas.
  • Con gehäus de acero cerrada)

Navaja multiusos

Es muy probable que la navaja multiusos esté entre las herramientas manuales más comunes en todo el mundo. Con sus múltiples posibilidades, este tipo de navaja permite desde quitar el pegamento seco de una superficie a rayar el vidrio, pasando por abrir cajas o limar algún borde.

Dentro de estas herramientas de mano destacan por su popularidad las navajas suizas. Las de más calidad incluyen incluso una pequeña lupa o una sierra de metal que permite cortar hierro, sin olvidar un destornillador, unos alicates o unas tijeras.

A la hora de decidirse por una de estas herramientas manuales es muy importante que su mango nos resulte cómodo y que el conjunto sea equilibrado y ligero.

Bibury Multitool 14 en 1
Bibury Multitool 14 en 1 Alicates multiherramientas con abrelatas, tijeras, luz, tamaño bolsillo...
  • Ligera y compacta: las pinzas multiools 14 en 1 solo pesan 280 g, es más pequeña que una palma cuando está plegada. Y dentro de ambos mangos, hay más de 10 herramientas útiles. Por último, una...
  • 14 Funciones en 1 - Como multiherramientas, las principales funciones incluyen: alicates, cortadores, destornilladores, limas, sierra, tijeras, abrelatas...
  • Mango de diseño ergonómico: todas estas multiherramientas de camping están hechas de acero inoxidable de alta calidad. Ambos mangos, tienen la alfombrilla de goma en la superficie. Y el diseño...
Victorinox Huntsman 13713B1
Victorinox Huntsman Navaja con 15 funciones, incluyendo tijeras, sierra para madera y sacacorchos,...
  • Contenido: 1 hoja grande, hoja pequeña 1, 1 sierra de madera, sacacorchos, abrelatas con destornillador pequeño, en blister
  • Abrebotellas con destornillador - pelacables, escariador con ojo de aguja
  • Anillo, pinzas, palillo de dientes, tijeras, gancho multiusos (transportadora de paquetes)
STANLEY STHT0-70695 - Cuchillo Multiusos 14 en 1
Rebajas
STANLEY STHT0-70695 - Cuchillo Multiusos 14 en 1
  • Asa bi-material para un mejor agarre y comodidad
  • Las cuchillas y el lima bloquen en posición a 180°
  • Las herramientas del porta-broca se bloquean en las posiciones a 90°, 135° y 180° para adaptarse a una gama de situaciones de acceso y para evitar movimientos no deseados durante el uso

Accesorios de seguridad

Por su propia naturaleza, muchos de los distintos tipos de herramientas manuales pueden causar algunos daños si se manejan incorrectamente o, simplemente, si se resbalan mientras los usamos. Para evitar en la medida de los posible esos peligros, lo mejor es trabajar siempre manteniendo todas las medidas de seguridad.

Existen muchos elementos que tanto profesionales como aficionados al bricolaje pueden utilizar cuando usan sus herramientas manuales. Los más habituales son los siguientes:

Gafas protectoras: son imprescindibles cuando la pieza con la que trabajas pueda soltar virutas o partículas pequeñas. También pueden utilizarse las viseras protectoras

Guantes: protegen las manos de cortes y de abrasiones

Mascarillas antipolvo: evita que el polvo se introduzca en la nariz y en la boca

SAFEYEAR Laboratorio Gafas Protectoras de Seguridad
SAFEYEAR Laboratorio Gafas Protectoras de Seguridad de Obra gafas proteccion [Cinta ajustable] SG007...
  • ✅[LENTE ANTI-NIEBLA]: Protective Work Glasses Lente antirrayas laboratorio transparente con revestimiento antivaho, no se preocupe por el vapor de agua, para calor, transpirable, de construcción,...
  • ✅ [RESISTENTE A LOS RAYOS]: Gafas de Proteccion Antivaho,son Gafas de trabajo, tienen una resistencia alta aprobada EN388 son gafas que funcionan debido a las lentes fabricadas con policarbonato de...
  • ✅[PROTECCIÓN SELLADA CONTRA EL POLVO]: Gafas de protección Gafas de trabajo Protección de 360 ​​° completamente sellado y resistente a los arañazos para proteger sus ojos del polvo,...
DEX FIT Guantes Anticortes de Nivel 5
DEX FIT Guantes Anticortes Cru553, Ajuste Cómodo Elástico 3D, Buen Agarre, Recubrimiento de Espuma...
  • La más alta resistencia a cortes CE EN 388 4544 - Protege las manos de cortes y pinchazos mientras cortas carne y mientras manejas metal afilado, cuchillo, mandolina, cuchilla, vidrio, plástico,...
  • Mejor y cómodo: ajuste ergonómico y cómodo para todos los dedos. Una sensación de segunda piel. Ligero calibre 13 Cool HPPE y elastano funciona con una excelente DEXTERIDAD MANUAL en varios...
  • Antideslizante incluso con aceite ligero y bajo el agua: evita el deslizamiento de la tubería y minimiza la fatiga de la mano. Conveniente compatible con pantalla táctil para smartphone....
Oregon Q515063 - Visera de policarbonato
Oregon Visera de Seguridad con Malla Protectora de Policarbonato Transparente, Protección Facial...
  • Casco de seguridad con visera de malla resistente, protector facial transpirable y ajuste de un solo punto
  • Casco de seguridad con pantalla protectora de policarbonato, ideal para trabajar con motosierras y desbrozadoras
  • Casco de seguridad con malla protectora transparente de gran calidad (certificada según las normas de seguridad EN 166 3B); adecuado bajo cualquier condición climática