Todos los buenos aficionados al bricolaje y, evidentemente, los profesionales, debería tener a mano la mejor clavadora neumática posible para colocar clavos o grapas a una gran velocidad. Gracias a esta herramienta, se reduce la dificultad de cualquier trabajo de carpintería o tapicería, por solo poner dos ejemplos.
Antes de elegir tu pistola de clavos neumática es necesario tener muy claro para qué la vas a utilizar, ya que existen diferentes marcas y modelos cuyas características las hacen más eficaces y cómodas dependiendo de su uso.
Índice
Mejores pistolas de clavos neumática
Esta es nuestra favorita:
Makita AF506 - Clavadora Neumática 18Ga
Lo primero que llama la atención de este modelo de clavadora neumática es su peso ligero, de solo 1,4 kilogramos. Junto a su diseño compacto y sumamente ergonómico, esto te va a permitir transportarla y utilizarla sin apenas esfuerzo.
El mango, cubierto con elastómero, ha sido diseñado para ofrecer un mejor agarre y, de esta manera, evitar cualquier tipo de problema de seguridad, ya que es más complicado que se resbale. Para completar este aspecto, la herramienta cuenta con un seguro en el disparador para los momentos en los que no la utilices.
Por otra parte, esta clavadora neumática está dotada de una gran precisión y fuerza gracias a su compresor de aire adicional. En total, la presión que alcanza es de entre 3,9 y 7,8 bares, lo que la convierte en perfecta para trabajar con diferentes tipos de madera, sin importar su dureza.
Su versatilidad también aumenta por su capacidad para utilizar clavos de varios tipos y medidas, desde los 15 mm hasta los 50 mm. Además, vas a poder ajustar la dirección de salida del aire ya que puede moverse en 360º.
Pros:
- Su alta potencia
- Cuenta con un depósito capaz de albergar hasta 100 clavos
- Incluye un sistema para regular la profundidad de clavado
Contras:
- La herramienta no viene acompañado de un gran número de clavos, por lo que habrá que comprarlos aparte
Mejor pistola de clavos neumática para acabados
Brüder Mannesmann Werkzeuge M15350
Si estás buscando una herramienta cuyas prestaciones vayan más allá de las de una clavadora, este modelo puede ser una gran opción. Además de su función principal, también podrás usarla para fijar paneles a superficies de yeso o escayola, así como para armar estructuras de madera.
La presión de esta pistola de clavos va de los 4 a los 8 bares, lo que le concede una gran efectividad a la hora de clavar. Puede utilizar puntas de hasta 30 mm y su cargador tiene capacidad de albergar 100 clavos.
Por otra parte, el peso de la pistola es de solo 2 kilogramos, con lo que su manejo es bastante cómodo. A esto se le une el diseño del mango, ideado para evitar que se resbale de las manos y pueda causas algún accidente.
Junto con esta clavadora se incluye un práctico maletín para guardarla y transportarla sin problemas. Además, también se entrega una botella de lubricante, 500 clavos Brad de 30 mm y dos llaves hexagonales.
Pros:
- Su presión de trabajo la hace perfecta para el bricolaje doméstico
- El cargador puede albergar hasta 100 clavos, por lo que no es necesario recargarlo con demasiada frecuencia
- Los accesorios incluidos, especialmente su maletín
Contras:
- Es algo ruidosa cuando se utiliza
- Aunque es cómoda de utilizar, en algunas ocasiones sus dos kilos pueden llegar a molestar
Mejor clavadora neumática para carpintería
Los amantes de la carpintería tienen en esta clavadora neumática una de las mejores herramientas que pueden utilizar. Está diseñada para ser usada con clavos sin cabeza y para grapas y destaca por su escaso peso, solo 1,4 kilógramos.
Uno de sus sistemas más útiles es el que evita las vibraciones, con lo no tendrás que preocuparte de los movimientos involuntarios que se producen a la hora de utilizar una herramienta como esta. Igualmente interesante es su cargador de aluminio anti-corrosión y anti desgaste, que incluye una ventana para comprobar los clavos que quedan.
Además de por sus funciones, esta herramienta incluye una serie de prácticos accesorios que van a facilitar el trabajo. Entre estos destaca su maletín para transportarla cómodamente. Por otra parte, también viene con aceite para lubricar el equipo y varias llaves L.
Pros:
- El peso y las medidas de esta herramienta la convierten en muy sencilla y cómoda de manejar
- Su diseño ergonómico y su mango con recubrimiento de goma .
- La ventana del cargador por la que veremos cuántos clavos quedan y si es necesario recargar
Contras:
- Solo pueden usarse clavos sin cabeza
- Está indicada tan solo para tareas domésticas y algunas partes son algo frágiles
Mejor clavadora neumática de doble uso
Este modelo de clavadora neumática ofrece la doble función de clavar y engrapar, por lo que está indicada para la carpintería, la construcción, la tapicería o las manualidades.
Su presión de trabajo mínima es de 4,9 bares, mientras que la máxima alcanza los 8,4 bares. Esta fuerza hace que sea muy precisa, incluso cuando se utiliza con materiales de dureza considerable.
Si te decides por este modelo vas a poder utilizar tanto clavos Brad como Pin, ambos del calibre 18. La longitud, por su parte, puede ir desde los 10 a los 50 mm. En el caso de las grapas, el calibre es exactamente el mismo, pero la longitud varía de los 10 a los 40 milímetros.
Por otra parte, su diseño destaca por su resistencia, ya que ha sido fabricada con acero y aluminio. En cuanto a la seguridad, la herramienta cuenta con un sistema que impide accionar el gatillo si la máquina no está apuntado hacia la superficie de trabajo.
Junto con la pistola de clavos se entrega un maletín para almacenarla y trasladarla de manera sencilla. Igualmente, incluye 100 clavos Brad de 40 mm y 1000 grapas de 25 mm de longitud.
Pros:
- Su doble funcionalidad
- Tiene un buen rango de presión de aire
- Es muy segura para usar
- Su versatilidad
Contras:
- Es algo ruidosa, por lo que se recomienda protección para los oídos
- Pesa más que otros modelos similares
Mejor clavadora grapadora neumática barata
Silverline 633524 - Grapadora/clavadora neumática 50 mm Calibre 18
La facilidad de uso de este modelo hace que sea perfecto para los que estén empezando en el bricolaje. Con la posibilidad de clavar y grapar, esta herramienta presenta una gran versatilidad, por lo que podrás usarla para montar paneles, tapicería, manualidades o, incluso, montar muebles.
La presión de trabajo de esta clavadora neumática puede ser regulada para adaptarla al trabajo que se quiera realizar, con valores que van desde los 4 bares a los 7,5 bares.
Respecto al tipo de clavos, esta herramienta puede utilizar los denominados Brad (con cabeza) de calibre 18. En cuanto a la longitud de los mismos, admite clavos entre 10 y 50 milímetros, mientras que las grapas pueden medir entre 10 y 40 mm.
Al estar fabricada con aluminio, la Silverline destaca por su peso ligero. Ese material le ofrece una perfecta combinación de comodidad de uso y durabilidad.
Pros:
- Su doble función: clavar y grapar
- La presión regulable del aire
- La facilidad de su uso
- Su diseño ergonómico y ligero
Contras:
- El algo ruidosa
- Se echa en falta un maletín para su resguardo y transporte
Mejores marcas de clavadoras neumáticas
Como ocurre con todas las herramientas, a la hora de elegir la mejor clavadora neumática es buena idea conocer las marcas más prestigiosas del sector. Normalmente, estas aseguran su calidad y, además, presentan una buena garantía y un eficiente servicio posventa.
Mannesmann
Fundada en 1977, esta empresa alemana está especializada en la fabricación de herramientas, tanto para aficionados como para profesionales. Sus productos se caracterizan por su calidad y su segmento para el bricolaje casero está considerado como uno de los mejores. Además de clavadoras neumáticas, también ofrece una gran variedad de herramientas manuales y eléctricas.
Einhell
La también alemana Einhell presenta uno de los catálogos más extensos de herramientas de todo tipo, desde las eléctricas a las manuales, pasando por las destinadas a la jardinería. La marca ha diseñado todos estos productos pensando en que sean sencillos de manejar. Destacan también sus herramientas inalámbricas de alta calidad, que incorporan un innovador sistema de baterías.
Stanley
Desde su fundación en 1843, esta marca ha destacado por incorporar los avances más importantes de cada época a sus herramientas. Destinados tanto a aficionados como a profesionales, sus productos se han convertido en clásicos del sector, incluidas las clavadoras neumáticas.
Makita
Aunque su historia no es tan amplia, la japonesa Makita se ha posicionado entre las mejores en el sector de las herramientas eléctricas en los últimos años. Gracias a su gran variedad de productos, cualquiera puede encontrar lo que necesite en cada momento.
Guía de compra: Cómo elegir una clavadora neumática
Las clavadoras neumáticas son la herramienta perfecta para realizar cualquier reparación en casa, para los trabajos de bricolaje o para los profesionales. Se trata de máquinas cuyo funcionamiento está basado en la presión, lo que ofrece una gran precisión a la hora de clavar en cualquier clase de material.
La oferta existente es bastante amplia y para escoger la mejor clavadora neumática es necesario fijarse en algunas de sus características.
¿Qué es y para qué sirve una pistola de clavos?
Las pistolas de clavos son utilizadas para fijar clavos o grapas (cuando incluyen esta posibilidad) en diferentes materiales. Es una herramienta bastante versátil y sencilla de utilizar.
Su principal característica es la potencia de su disparo, lo que asegura que la fijación de los materiales sea muy buena. A diferencia de las eléctricas, las neumáticas están destinadas a proyectos más ambiciosos con materiales más duros.
En líneas generales, sus principales usos se dan en carpintería, una labor favorecida por la facilidad de manejo y su escaso peso. Dependiendo del modelo vas a poder utilizar clavos de diferentes tipos y tamaños.
Tipos de clavadoras grapadoras
Los dos principales tipos de clavadoras grapadoras son las eléctricas y las neumáticas, aunque dentro de esta segunda clase se pueden clasificar dependiendo sus características técnicas. En este sentido, vas a poder elegir entre las siguientes:
– Pistolas clavadoras neumáticas de 1,2 mm: son las más habituales y permiten trabajar con toda clase de materiales.
– Clavadoras neumáticas de 0,6 mm: son las más adecuadas para los proyectos que requieran clavos sin cabeza o con una cabeza muy pequeña. Suelen ser muy ligeras y manejables y están consideradas como ideales para trabajar en carpintería. Sus clavos miden entre 15 y 30 mm.
– Clavadoras de 0,8 mm: están diseñadas para clavar en madera pesada de grandes dimensiones, como los listones. La sujeción ofrecida es muy buena gracias a sus clavos de entre 15 y 40 mm.
– Pistolas clavadoras neumáticas de entre 1,4 y 1,8 mm: son perfectas para los trabajos con las superficies más duras, ya que presentan una gran potencia. Algunas de ellas son capaces de clavar en cemento o ladrillo.
¿Qué es mejor clavadora neumática o eléctrica?
Realmente no existe una respuesta tajante a esta pregunta, ya que cada una es perfecta para el tipo de trabajo para el que están diseñadas.
Las clavadoras eléctricas están indicadas para los trabajos menos duros, como la tapicería y los arreglos de sillas y otros muebles.
Las pistolas clavadoras neumáticas, por su parte, tienen más potencia, lo que las hace más adecuadas para los trabajos más complicados.
¿Cómo cargar una clavadora neumática?
Cargar los nuevos clavos es un proceso bastante sencillo. Aunque puede haber diferencias dependiendo del modelo, el primer paso es conectar la manguera de aire. Después, tendrás que presionar el pestillo del cartucho hasta que puedas liberar la cubierta.
Tras esto, solo queda introducir la nueva tira de clavos en el cartucho. Es importante comprobar antes que los clavos están en perfectas condiciones. Por último, empuja la cubierta y cierra el pestillo.
Accesorios para pistolas grapadoras neumáticas
Este tipo de herramientas no tiene demasiados accesorios. En realidad, tan solo podemos destacar dos de gran importancia: los clavos y las grapas.
Clavos y grapas
Los trabajos que hagamos con una clavadora neumática van a depender del tipo de clavo que utilicemos. Existen diversos tipos y tamaños, por lo que deberás comprobar cuáles admite tu herramienta y si son indicados para la tarea. Exactamente lo mismo ocurre con las grapas.
TACWISE 0478 Clavos sin Cabeza de Tipo 180/15 mm, Metalizado
Al no tener cabeza, estos clavos son perfectos para los trabajos con acabados invisibles. Vienen en cajas de 2000 unidades y son perfectos para los muebles de madera.
Brüder Mannesmann M15351 - Clavos de repuesto para clavadoras neumáticas 15350
Están indicados para las clavadoras neumáticas 15350. Este producto está compuesto de 3 cajas con 2000 piezas cada una. Son clavos galvanizados de 20, 35 y 50 mm.
Bosch Professional 2 609 255 820 Grapa tipo 53 (pack de 1000)
Estas grapas están diseñadas para los trabajos con telas y tejidos, aunque también pueden usarse con moqueta, listones planos de madera y malla metálica.