Saltar al contenido
Portada » Mejor juego de herramientas

Mejor juego de herramientas

    Tener el mejor juego de herramientas posible, siempre de acuerdo a las necesidades de cada uno, es fundamental tanto para los profesionales como para los aficionados al bricolaje, la construcción o la carpintería, por poner solo tres ejemplos.

    Gracias a este tipo de productos vas a poder tener a mano casi todas las herramientas que vas a necesitar. Además, estos kits de herramientas presentan importantes ventajas, como tenerlas todas bien ordenadas y disponibles enseguida o poder transportarlas con cierta comodidad. Para acertar con la compra es importante conocer a fondo sus características.

    Mejor juego de herramienta

    Este es nuestro favorito:

    Mannesmann M98430 - Maletín con llaves de vaso y otras herramientas (215 piezas, tamaño: 12x36x51...
    • Maletín grande de 215 piezas de 1/4" - 6,3 mm, 3/8" - 10 mm y 1/2" - 12,5 mm
    • Elaborado con cromo-vanadio / acero especial
    • En maletines de plástico sólido con soporte especial para las puntas con cuadrado interior
    Mannesmann M98430 - Maletín con llaves de vaso y otras herramientas (215 piezas, tamaño: 12x36x51 cm)

    Aunque este juego es perfecto para aquellos que quieran realizar reparaciones en su coche, la gran cantidad de herramientas que incluye hacen de este maletín uno de los mejores para casi cualquier tipo de tarea.

    En total, el juego de herramientas completo está compuesto por 215 piezas diferentes, todas construidas con acero de cromo-vanadio, Este material es muy resistente y adecuado para realizar trabajos de una intensidad media.

    Este kit de herramientas destaca sobre todo por las llaves de diversos tipos: tubo, hexagonales, en T o de vaso, entre otras. Además, también vas a tener a mano varios destornilladores, carracas y tornas de bujía.

    El material con el que se ha fabricado el maletín es un plástico sólido que le proporciona una gran resistencia frente a caídas y golpes. Cuenta también con dos cierres muy prácticos para evitar que se abra accidentalmente. Por último, cada una de las piezas de este juego de herramientas completo está garantizada por diez años.

    Pros:

    • Se trata de un kit de herramientas muy completo gracias a sus 215 piezas
    • Indicado para los trabajos caseros y para algunas tareas profesionales
    • Todas las piezas están bien organizadas y localizables

    Contras:

    • El peso del conjunto es considerable
    • El precio es algo elevado, pero acorde a lo que ofrece

    Mejor juego de herramientas para coches

    Rebajas
    BLACK+DECKER A7063-QZ Kit de 77 herramientas para automóvil
    • Llaves de vaso de 6, 8, 10, 11, 13, 15 y 17 mm
    • Reductor de 6.35 mm para llaves de vaso
    • Llaves fijas para tuercas de 8, 10, 12 y 13 mm
    Black+Decker A7063-QZ - Kit de 76 herramientas para coche

    Las piezas incluidas en este juego de herramientas lo convierten en uno de los mejores en relación calidad-precio del mercado. Todas ellas, además, vienen en una práctica funda para mantenerlas ordenadas y poder transportarlas en caso necesario.

    Todas las piezas incluidas en este kit de herramientas, 76 en total, son metálicas, lo que asegura una durabilidad considerable. Entre otras piezas incluye destornillador, alicates, carraca reversible y varias llaves de vaso.

    El juego de herramientas no solo es perfecto para los que quieran realizar reparaciones en su coche, sino también para hacer muchos pequeños trabajos en casa.

    Pros

    • El estuche de este kit de herramientas está fabricado con tela resistente y plegable .
    • Su alicate de punta larga con mango engomado
    • Incluye varias llaves Allen de varios tamaños

    Contras

    • Se echa en falta un alargador para la llave dinamométrica

    Mejor juego de herramientas completo

    Rebajas
    Caja Herramientas 102 en 1, X-CREATOR Maletín de Herramientas Portátil 102 Piezas, Destornillador...
    • ⚒【Amplia gama de usos】102 Caja Herramientas inluyen llave ajustable y llave de trinquete para abordar las tuercas y tornillos más resistentes; contiene las herramientas necesarias para la...
    • ⚒【Uso Cómodo】Herramientas de aleación de acero cromado para resistir la corrosión. Los trinquetes están diseñados ergonómicamente con un bonito mango hecho de plástico duradero de doble...
    • ⚒【Diario & Ordenado】La caja de herramientas está ordenada, resistente y cómoda de transportar. El kit es perfecto para la reparación y el mantenimiento del hogar. No ocupa mucho espacio,...
    Caja Herramientas 102 en 1, X-CREATOR Maletín de Herramientas Portátil 102 Piezas

    Sus más de 100 piezas hacen de este juego de herramientas de mano uno de los más completos para los aficionados al bricolaje. Al realizar cualquier trabajo vas a tener todas las herramientas bien ordenadas y a mano, con lo que no tendrás que moverte para buscar la que necesitas en cada momento.

    Cada pieza de este kit de herramientas presenta una calidad bastante alta. Todas están cromadas e incorporan un revestimiento anticorrosivo que aumenta su durabilidad y resistencia. Los mangos, por su parte, son de plástico resistente y cuentan con un diseño ergonómico.

    Los aficionados al bricolaje casero van a encontrar herramientas como un martillo, una llave inglesa, un cúter con varios recambios o, incluso, una linterna. El poco espacio que ocupa el maletín te va a permitir guardarlo en cualquier lugar y transportarlo fácilmente.

    Pros:

    • Su relación calidad/precio
    • Es ideal para contar con todo lo necesario para tener en el hogar un gran juego de herramientas para bricolaje
    • La ergonomía de los destornilladores, alicates y el martillo es muy buena

    Contras:

    • No es sencillo colocar bien las herramientas en su funda
    • Está indicado para trabajos caseros, ya que puede quedarse corto para los profesionales

    Mejor juego de herramientas básico

    WORKPRO 100-piezas Juego de Herramientas Básicas y Accesorios con Bolsa, Set de Herramientas...
    • 【KIT DE HERRAMIENTAS DE 100 PIEZAS】: este conjunto de herramientas incluye las herramientas más útiles y necesarias para el mantenimiento del hogar y el uso diario. Incluye juego de...
    • 【ACABADO CROMADO ANTICORROSIVO】: todas las herramientas están hechas con un acabado de cromo vanadio totalmente pulido, tratado térmicamente que protege contra la corrosión y la oxidación.
    • 【BOLSA DE NYLON】Viene con una bolsa de herramientas de nylon de boca ancha y compacta que permite un fácil almacenamiento y mayor flexibilidad. Solo empaca sus herramientas y llévalas contigo a...
    WORKPRO Juego de Herramientas Básicas y Accesorios 100-piezas

    La versatilidad de este kit de herramientas, con 100 piezas incluidas, hace que sea perfecto para cualquier reparación en casa, desde reparar un grifo a montar un mueble, pasando por colgar cuadros o apretar las cadenas de una bicicleta.

    Entre otras, este juego de herramientas incluye llaves hexagonales métricas, alicates, cinta métrica, un nivel magnético y destornilladores de precisión. Todas ellas han sido fabricadas con cromo vanadio pulido y han pasado por un tratamiento térmico para aumentar su durabilidad.

    Por otra parte, la bolsa en la que se guarda este kit de herramientas muestra una gran resistencia y ha sido diseñada de tal forma que cada pieza queda bien sujeta en su sitio.

    Pros:

    • La resistencia del maletín de tela
    • Es perfecto como kit de herramientas para pequeñas reparaciones
    • Su precio competitivo

    Contras:

    • El acabado de alguna herramienta podía ser mejor
    • Los destornilladores deberían tener la punta imantada

    Mejor juego de herramientas barato

    Amazon Basics - Juego de herramientas para el hogar (32 piezas)
    • Aleación de acero de alta calidad
    • Mango ergonómico de plástico antideslizante
    • Conveniente estuche de almacenamiento moldeado por soplado
    Amazon Basics - Juego de herramientas para el hogar (32 piezas)

    Como sucede con el resto de sus productos, este juego de herramientas de AmazoBasics se caracteriza por su calidad y un diseño ergonómico que permite un uso sencillo y seguro de cada una de ellas.

    Cada una de las piezas de este kit de herramientas ha sido fabricada con una aleación de acero de alta calidad y han sido tratadas térmicamente y cromadas para que no les afecte la corrosión. Esto asegura una gran durabilidad incluso si se utilizan con bastante asiduidad.

    Pros:

    • Es un juego de herramientas básico que cubre las necesidades de una casa
    • El precio del conjunto

    Contras:

    • Las cerraduras dejan algo que desear y suelen abrirse en ocasiones
    • No está indicado para un trabajo profesional

    Mejores marcas de juego de herramientas

    Nada es más útil para los aficionados al bricolaje, a la mecánica o a la electricidad (además de para los profesionales) que contar con un juego de herramientas que cubra sus necesidades.

    Una de las mejores estrategias para acertar al elegir el mejor kit de herramientas es conocer cuáles son las mejores marcas del sector, ya que eso suele garantizar una alta calidad y una buena respuesta si surge algún problema.

    Mannesmann

    Esta empresa alemana apareció a finales del siglo XIX como fabricante de tuberías de acero. Con el tiempo, aumentó su actividad para incluir la fabricación de herramientas de todo tipo. Sus productos se caracterizan por su alta calidad, además de por sus muy competitivos precios.

    Stanley

    La estadounidense Stanley cuenta con una historia que se remonta a 1843, aunque no fue hasta principios del siglo XX cuando comenzó a expandirse internacional mente. A partir de ese momento, la empresa se convirtió en una de las más populares dentro del sector de las herramientas y hoy en día ha pasado a ser sinónimo de innovación en los materiales y en el uso de la tecnología.

    La empresa cuenta con un amplio catálogo de herramientas manuales, presentadas tanto individualmente como en completos kits de herramientas.

    Workpro

    Nacida también en Estados Unidos, Workpro apareció con el objetivo declarado de ofrecer herramientas de calidad al público general. Entre sus estrategias destacan los accesibles precios de sus productos y la garantía de por vida de todos ellos, excepto de los eléctricos.

    Aunque sus productos más conocidos son las herramientas de plomería, la empresa también fabrica herramientas para todo tipo de trabajos, tanto para aficionados como para profesionales.

    Guía de compra: Cómo elegir el mejor juego de herramientas

    No hay nada peor que estar en medio de un trabajo y darte cuenta de que necesitas una herramienta concreta y no puedes encontrarla. Los juegos de herramientas son la mejor opción para que esto no ocurra, ya que permiten que todas las piezas estén bien ordenadas y a mano en cada momento.

    Por otra parte, estos kits de herramientas suelen cubrir todas las necesidades básicas de aficionados y profesionales, aunque conviene asegurarse de su contenido y comprobar si cubre lo que cada persona necesita.

    ¿Qué es y para qué sirve un juego de herramientas?

    Un juego de herramientas es, simplemente, un conjunto de este tipo de artículos reunidas en un kits para que puedas tener las que más utilizas a mano y bien ordenadas.

    Con un kit de herramientas  en casa o en el trabajo, los aficionados o profesionales se aseguran contar siempre con la herramienta que necesitan en cada momento. Cuanta más piezas contenga el juego, más probable será que no necesite comprar nada para las reparaciones que tengan que hacer.

    En este sentido, es fundamental tener muy claro para qué se quiere el juego de herramientas. En el mercado existe una gran oferta, con bastantes diferencias en el número de piezas, los tamaños de las mismas, los usos principales o los modelos específicos.

    Así, casi todos los kits de herramientas incluyen las que permiten realizar labores básicas, como ajustar piezas, atornillar o martillear, pero para otros tipos de tareas menos comunes es necesario fijarse bien en el contenido del maletín.

    Tipos de juegos de herramientas

    Existen varias maneras de clasificar los tipos de juegos de herramientas. La primera es la caja o bolsa que contiene las piezas:

    Cajas de metal: son muy sólidas y ofrecen una mayor protección ante cualquier golpe o una caída. En cambio, suelen ser más pesadas, por lo que son más complicadas de trasladar a menos que incluya unas ruedas.

    Plástico: si la funda o maletín es de plástico, el conjunto pierde algo de dureza. Sin embargo, suelen ser más ligeras y fáciles de mover de un sitio a otro.

    Textiles: algunos kits de herramientas vienen en bolsas hechas con algún tipo de tela. En algunos casos, como cuando son de lonas u otros materiales fuertes, esto no implica que la durabilidad sea menor.

    Cuero: se caracterizan por su ligereza y facilidad de transporte. Suelen soportar muy bien la humedad y sus acabados son de alta calidad.

    Otra manera de clasificar los juegos de herramientas es la función principal de la mayoría de las herramientas que incluye:

    Juegos de herramientas para electricidad: están diseñadas para aquellos que trabajen principalmente con componentes eléctricos.

    Kits de herramientas para coche: son los indicados para los que realicen ellos mismos las reparaciones en coches u otro tipo de vehículos

    Kits de herramientas para carpintería: a las habituales piezas de todos los kits de herramientas se les unen algunas de corte y lijado.

    Juegos de herramientas completos: son aquellos que tratan de incluir herramientas que cubran cualquier tipo de tarea. Suelen ser mucho más grandes y necesitar maletas con ruedas para transportarlos.

    ¿Cómo escoger un juego de herramientas para regalar?

    A la hora de elegir un juego de herramientas, sobre todo si queremos que sea un regalo, debemos tener en cuenta varias características. Solo de esta forma, seremos capaces de acertar y de que el regalo sea un éxito.

    Uso principal: ante todo, necesitamos saber qué tipo de trabajos suele hacer la persona a la que vamos a regalar el kit de herramientas. De esta forma, podremos elegir entre los orientados a la mecánica, a la electricidad, a la electrónica, a los automóviles, etc. En caso de no estar demasiado seguros, siempre podremos inclinarnos por uno que incluya herramientas de todo tipo.

    Tamaño, diseño y peso: normalmente, el tamaño y peso del juego de herramientas suelen estar relacionados con el número de piezas incluidas. Podremos elegir, así, entre juegos de herramientas básicos o kits de herramientas completos. Además, también tendremos que elegir entre el formato caja o maleta o entre los que cuentan con bandejas divisorias o los que tienen un espacio para cada herramienta. .

    Calidad de las herramientas: cuanto más alta sea la gama, mejor será la calidad y, normalmente, también el precio. En muchas ocasiones es preferible gastar algo más pero asegurarse de que las herramientas son de mejor calidad y van a durar más tiempo. Por otra parte, tampoco es necesario adquirir un kit de herramientas profesional si con uno para aficionados va a ser suficiente.